Novos olhares

En un mundo tan complejo y de realidades tan dispares, debemos aprender a ver las cosas desde diferentes ópticas.. el ponerse en el lugar del otro es muy importante en la medida que las diferencias "entre nosotros mismos" va en aumento.. ocurrirá una especiación entre los humanos? es probable.. cuándo es la pregunta..! (ese es un tema muy interesante.. quedará para otro post) :)

El programa dominical "Fantástico" de TV Globo ha lanzado una serie llamada "Novos olhares" donde trata de interpretar la realidad desde ópticas distintas a las que estamos acostumbrados.. la serie es Fantástica! ;) me gustó mucho.. uno de los primeros entrevistados en la serie fue mi amigo Meira, cuando la serie habló sobre Vida Digital.. se habló de videojuegos.. diversión? o una manera para que personas de la tercera edad hagan ejercícios..? pérdida de tiempo.. o entrenamiento cerebral? algunos dirán que es una manera de tener entretenidos a los hijos, sin tener que preocuparnos en darle atención.. pero eso es otro tema..

Que tal hablar de música? algunos disfrutan de estilos musicales que para otros pueden parecer ruídos molestos.. hoy ya se descubrieron estímulos sonoros que pueden causarnos distintas sensaciones (no solo de manera suave como lo hace la música) similares a las provocadas por drogas ilegales.. y lo hacen estimulando el cerebro con ciertas frecuencias y pulsaciones.. los investigadores de sony están trabajando en el tema.. meira lo comentó en su último artículo (Drogáudio, o novíssimo ruído da Internet)..

Podemos ver a una banana como una fruta para comer a la tarde.. otros pueden verla como un objeto sexual.. un médico que trata a niños desnutridos la puede ver como 130 calorías.. un humilde "barraco" de favela puede parecer algo triste.. para el que vive ahí, y lo construyó con mucho esfuerzo y con sus propias manos es una conquista.. una favela puede representar el retrato de la pobreza.. polución visual.. también puede ser el retrato de una vista maravillosa (haz click en la foto para agrandar, no es un poster, ES UNA VENTANA!).. depende de nosotros elegir qué queremos ver..! .. e interpretar esa realidad.. lo que es aceptado como supuesta única realidad no siempre es razonable.. por lo menos no para todos!

Al ver a una persona realizada, siempre contenta.. tratando de llevar la vida de la mejor manera posible.. aún con miedos.. pero con sueños.. con "saudades" (añoranza).. pero siempre recordando a los que están lejos.. con dificultades.. pero con fuerzas para sobrapasar los obstáculos.. algunos se ponen felices por el otro al ver todo eso.. disfrutan.. aprenden.. otros solamente envidan.. sienten rencor.. codícia.. rivalizan con el otro..

Y al vivir una realidad sensacionalista (ya comentada en un post anterior).. de realidades mediáticas, donde ya interpretan por nosotros.. donde todo es masticado.. inmediato.. sin cualquier análisis.. debemos tener cuidado..

debemos detenernos.. y aprender a ver la vida con "novos olhares"..

Comentarios

Anónimo dijo…
Oi Fer é isso aí mesmo, temos que ver a Vida de outra maneira, ser Feliz e ser Feliz!!! e sempre que puder se coloque no lugar do outro, aí a visao é outra, vc é especial siga em frente e eu aqui tb verdinha de saudades com amor muitooooo amor Cris
que foto uauuuuuuuuuu
Anónimo dijo…
Hi my friend , son of the kind man ,hard working and our expatriot engineer in Ethiopia ....Ubgieta .I am Joseph; would like to apppreciate the comments you gave on my blog ,thanks I will post other aerial photos .
Being friendly with your parents , I like to keep on sharing 'modern ideas', before you visit our country- Ethiopia ,via:
mail:joshdunite@yahoo.com
skype:joshwa360
Regards,JOSEPH

Entradas más populares de este blog

Biografía y lecciones en un solo post

Brazo Biónico

Educación y las nuevas tecnologías