Biografía y lecciones en un solo post

Si tuviera que resumir mi biografía en un solo post, qué diría? (06.09.2015)

Soy un hombre profundamente feliz, a pesar de la depresión reciente. Tengo todo lo que cualquier persona pudiera pedir a la vida. Una familia hermosa: hijos maravillosos llenos de amor y vida, que hacen tener esperanza en un futuro para el mundo, que sin esa esperanza se ve bastante sombrío. Nanda, Matías y Paula son una hermosa combinación de sensibilidad, coraje y amor, cada día de mi vida está iluminado por esas personitas a quienes amo más de lo que pude imaginar alguna vez que alguien era capaz de hacerlo. Una esposa fantástica que vive a cada día con una enorme entrega, a quién debo gran parte de lo que soy, que me hace ser mejor a cada día, quién conoce bien las prioridades de la vida y con quien compartimos momentos alegres, felices y otros no tanto, valores y cómplices de la vida, seguiremos trazando este camino juntos y guiando a nuestros hijos en el camino que les toque trazar. Unido a mis padres y hermanos, que me hicieron todo lo que soy hoy, con quienes viví tantos años y de quienes aprendí tanto. Con quienes compartí momentos diferentes, que me enseñaron día-a-día lo importante de la vida, y a hacer bien las cosas, alineado siempre a los principios mas profundos. Ya desde muy chico tantos parientes que me hicieron un niño feliz, abuelos, tíos, primos, y después ya mas grande, compradres, suegros, cuñados con los que pude compartir y aprender muchas cosas.


Trabajo con gente increíble, desde el propio equipo en la oficina, hasta cada persona con quien tuve la oportunidad de trabajar en el pasado y equipos con quienes interactuamos. Amigos que me enseñaron que con pasión y determinación, podemos lograr lo que sea que nos propongamos. Tengo la oportunidad de trabajar bien, en un ambiente donde los valores son siempre respetados, donde tenemos un respeto personal y profesional uno con el otro, y hacia todos los otros a quienes brindamos servicios, donde tenemos la oportunidad de hacer algo más por el ambiente que nos rodea, y donde veo que las cosas se hacen por personas comprometidas con su rol, no dirigidas por una fuerza egoísta, sino de acuerdo a los principios de excelencia, profesionalismo, justicia y solidaridad. También tengo la oportunidad de dar clases, donde aprendo a cada semestre y donde conozco gente que quiere llevar más allá ese rol educativo, impactar más en la vida de los estudiantes, darles mejores herramientas para hacer bien su trabajo en el futuro y así aportar más a esta sociedad injusta en la que vivimos todos (no solo acá sino en todo el mundo). Gente con quienes comparto esa pasión de poder plantar semillas que podrán ser importantes el día de mañana, que se esfuerza siempre pensando en los demás.

Soy un hombre de suerte, siempre tuve muchas oportunidades en la vida. Además, creo que supe tomar las decisiones correctas cuando tuve las oportunidades y también pude estar preparado para aprovecharlas en la mayoría de las ocasiones. Hay que saber estar preparados y tener paciencia para esperar el momento adecuado, trabajar duro cada día, recordar siempre que es el camino y no la meta, el proceso y no el resultado, y luego tuve la suerte de que los resultados y metas vinieron solos. Hay que recordar siempre de agradecer a la vida por esas oportunidades.

Espero que mis hijos puedan desarrollarse y ser felices en el proceso de la vida, puedan acompañarse entre sí, apoyarse, y ojalá pueda estar mucho tiempo a su lado, para guiarles en lo que pueda, aprender mucho todavía de ellos y disfrutar de sus andanzas junto con ellos. Ojalá puedan trabajar duro para alcanzar sus sueños, hacer mucho por los demás y disfrutar el camino. Que puedan maravillarse con la vida, con la ciencia, con la naturaleza divina, con aprender, con mirar al cielo y mirar e interactuar con otros seres. Que disfruten la fantástica oportunidad de ser, pensar y sentir.

Ojalá todavía pueda seguir siendo parte de esto, pero si por si acaso no lo fuera, en cualquier momento, en cualquier lugar, solo puedo agradecer todo lo vivido, las oportunidades, la gente y todo el amor recibido. Si emprendo un viaje, lo haré feliz y espero que todos los que me vean partir también estén felices por haber sido parte de lo que para mi es algo hermoso. Llevaré cada recuerdo y cada sueño al viaje infinito de la vida.







Comentarios

sacoleiro dijo…
Y haberla encontrado a ella, entre todas las estrellas en el universo, e ella. Mi amante, mi compañera, mi cómplice, mi amiga .. a pesar de nuestras diferencias, ella, que me completa, que me hace ser mejor persona. Ella, que me dio a estos tres hermosos seres, y que los cuida, que me hacen recordar a ella.. tan perfectos, tan personas .. tanto amor. Soy un hombre bendecido, especial, nunca podré agradecer todo lo recibido.

Entradas más populares de este blog

Brazo Biónico

Educación y las nuevas tecnologías

Novos olhares