Nuevo libro de Carl Sagan


Soy lector de Carl Sagan hace muchos años.. he leído gran parte de sus libros y puedo decir que este astrónomo despertó en mi un gran interés por la ciencia y la religiosidad.. no religiosidad en el sentido de una u otra religión, sino en un sentido mayor.. la espiritualidad del Universo, me hizo pensar en quién somos..

Hace un par de semanas, leí en este artículo que la esposa y colaboradora de Sagan, Ann Druyan ha editado un libro a partir de charlas y escritos de su fallecido esposo llamado "The Varieties of Scientific Experience: A Personal View of the Search for God". El libro nació de unos escritos y charlas que dió Sagan en Glasgow en 1985. Ella y Sagan planearon utilizar esos escritos y otros materiales como base para un nuevo programa de TV llamado "Ethos", como secuencia de "Cosmos" (famosa serie de programas de TV sobre Astronomía producido por Sagan y Druyan). Esta nueva serie trataría de las implicancias espirituales de la revolución científica. Pero Sagan murió en 1996 y la serie nunca se concretó. Esos materiales quedaron medio perdidos, aunque uno de los libros que resultó del mismo fue "The God Delusion" del Dr. Dawkins.. y ahora el nuevo libro editado por Ann Druyan.

Creo que será un libro muy interesante y espero poder tener la oportunidad de leerlo en breve.. en otros posts prometo escribir sobre los libros de Sagan que ya he leído: "Los dragones del Edén -
Especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana", "El mundo y sus demonios - La ciencia como una luz en la oscuridad", "Cosmos", "Contacto" y "Miles de Millones - Pensamientos de vida y muerte en la antesala del milenio".

Sagan hace parte de un selecto grupo de grandes pensadores que merecen ser leídos, como los citados en el post anterior.. :) Dejo una frase de Sagan para reflexionar.. saludos!
Science is not only compatible with spirituality;it is a profound source of spirituality.
               Carl Sagan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mejor paper de Ingeniería de Software que leí en 20 años

Internet para todos

Where are we going?

Brazo Biónico