Nuevo libro de Carl Sagan


Soy lector de Carl Sagan hace muchos años.. he leído gran parte de sus libros y puedo decir que este astrónomo despertó en mi un gran interés por la ciencia y la religiosidad.. no religiosidad en el sentido de una u otra religión, sino en un sentido mayor.. la espiritualidad del Universo, me hizo pensar en quién somos..

Hace un par de semanas, leí en este artículo que la esposa y colaboradora de Sagan, Ann Druyan ha editado un libro a partir de charlas y escritos de su fallecido esposo llamado "The Varieties of Scientific Experience: A Personal View of the Search for God". El libro nació de unos escritos y charlas que dió Sagan en Glasgow en 1985. Ella y Sagan planearon utilizar esos escritos y otros materiales como base para un nuevo programa de TV llamado "Ethos", como secuencia de "Cosmos" (famosa serie de programas de TV sobre Astronomía producido por Sagan y Druyan). Esta nueva serie trataría de las implicancias espirituales de la revolución científica. Pero Sagan murió en 1996 y la serie nunca se concretó. Esos materiales quedaron medio perdidos, aunque uno de los libros que resultó del mismo fue "The God Delusion" del Dr. Dawkins.. y ahora el nuevo libro editado por Ann Druyan.

Creo que será un libro muy interesante y espero poder tener la oportunidad de leerlo en breve.. en otros posts prometo escribir sobre los libros de Sagan que ya he leído: "Los dragones del Edén -
Especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana", "El mundo y sus demonios - La ciencia como una luz en la oscuridad", "Cosmos", "Contacto" y "Miles de Millones - Pensamientos de vida y muerte en la antesala del milenio".

Sagan hace parte de un selecto grupo de grandes pensadores que merecen ser leídos, como los citados en el post anterior.. :) Dejo una frase de Sagan para reflexionar.. saludos!
Science is not only compatible with spirituality;it is a profound source of spirituality.
               Carl Sagan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biografía y lecciones en un solo post

Brazo Biónico

Educación y las nuevas tecnologías

Novos olhares