Make your choice


Mire estas dos cabañas con atención.. imaginese que están construidas en lugar cercano al que vive, pero alejado de la ciudad.. un lugar tranquilo, con clima agradable.. imagine ahora que Ud. vive con su familia en una de esas cabañas.. vive sincronizado con la naturaleza, conoce el lugar, siente la fuerza de la naturaleza y convive con ella.. conoce las estaciones del tiempo, presta atención a pequeños detalles de la naturaleza: cuando nace una flor, cuando los animales se agitan.. tiene una pequeña plantación de subsitencia y algunos animales.. de noche, disfruta de la imensidad del cielo.. de la enorme cantidad de estrellas, galaxias.. conoce a las estrellas y constelaciones.. hasta puede llegar a entender ese movimiento del cielo, distinguir los planetas de las estrellas.. dormir afuera apreciandolas.. imagine ahora que acompaña el crecimiento de sus hijos.. está allí.. ve y acompaña sus primeros pasos.. las primeras palabras.. aprende contigo a conocer el mundo.. le enseñas sobre los animales, las plantas y las estrellas.. vive tranquilo, en paz interior y en su ambiente.. respeta a las plantas y animales.. te respetas a ti mismo..

Ahora piense en su vida actual.. su casa.. seguro tiene mayores comodidades.. a lo mejor tiene un auto para poder moverse (al que hay que cargarle nafta).. tiene que enfrentar el tránsito para ir a trabajar todos los días.. llevar los hijos a la escuela.. no olvide que todos los meses debe pagar las cuentas.. luz, agua, teléfono, cable, educación y cursos de sus hijos, internet, gas.. además tiene otros gastos, ropa, transporte, remedios.. ya no le gusta su trabajo, su jefe le molesta, no hay nuevos desafíos? o es empresario y no sabe cómo le puede ir en unos meses y está preocupado con tener que despedir a algunos empleados? anda estresado de tanto trabajo, preocupaciones y poco tiempo libre? vive una vida sedentaria y no tiene tiempo (o ganas luego del trabajo) de ir a hacer ejercícios? cada día de la semana ruega que llegue el viernes..? bueno, talvez no sea tan duro su día-a-día.. pero a veces no se siente cansado..? no quiere cambiar de vida, o de repente no sueña con ganar la lotería..? no quiere algún artículo más que le traiga mayor comodidad..? un aire acondicionado..? un vehículo más cómodo? un electrodoméstico que le facilite la vida? para que tenga más tiempo libre.. ... tiempo libre? .. para qué? para ver más TV? para ir de Shopping?

Ud. cree que podría ir a vivir a un lugar como el mostrado en la foto, con las condiciones aqui presentadas? la foto es de una remota localidad en el interior de Etiopía, pero podría ser un pueblo cercano a su ciudad.. podría cambiar radicalmente su vida e ir a vivir a un lugar así? convivir con sus vecinos, sus hijos y otros niños del lugar.. aventurarse con ellos.. enseñarles algo.. aprender mucho de ellos..! divertirse.. sonreír.. mejorar la construcción de su casa durante una tormenta, para proteger a su familia de la lluvia.. o simplemente salir a mojarse! :) correr por la lluvia.. sentir la lluvia, la naturaleza.. ser libre!

Talvez ser libre signifique 'atarse' a la naturaleza y vivir a su ritmo.. y no al revés, tratar de hacer nuestro propio ritmo, extraño a nuestra esencia, a nuestra naturaleza.. think about it.. and make your choice.. ;)

Comentarios

Anónimo dijo…
Casualmente estoy leyendo "Elogio a la lentitud" y me estoy cuestionando lo mismo que expresas en el post. El hombre se complica sólo, esta es la paradoja del desarrollo. Nos apropiamos de la naturaleza por que nos sentíamos amenazados por ella, tal vez debemos bajar un cambio y darnos cuenta de que la vida pasa por los detalles del día, no por ver a dónde quiero llegar mañana.

Saludos!
sacoleiro dijo…
Mario, Felices Fiestas!

Así es.. me pareció interesante la reflexión en este momento del año.. me preguntaba Iván cuál era mi reflexión de cierre del 2007.. le decía que con grandes interrogantes existenciales (bueno, como de costumbre).. :)

Traté de plasmar esa reflexión que me hago a cada tardecita al llegar a casa luego del trabajo.. realmente estoy en el camino correcto? me animaría alguna vez a dejar todo y cambiar radicalmente de vida? supongo que mientras siga creyendo que lo puedo hacer, llevo la vida adelante.. (la verdad que tengo el coraje de hacerlo.. pero nunca me animé a concretarlo)..

El día que ya no tenga ese coraje, será un día triste..! por cerrar esa ventana siempre abierta.. y por estar más seguro y cuestionarme menos sobre las posibilidades..

Entradas más populares de este blog

Biografía y lecciones en un solo post

Brazo Biónico

Educación y las nuevas tecnologías

Novos olhares