Artificial Artificial Intelligence

El título de este post es el slogan de un servicio de Amazon llamado Mechanical Turk que consiste en la tercerización de trabajos sencillos que no pueden ser realizados por computadora (por lo menos a bajo costo). O simplemente como ellos dicen:

Complete simple tasks that people do better than computers. And, get paid for it. Choose from thousands of tasks, control when you work, and decide how much you earn.

La tecnología, como todo en la vida, tiene su lado positivo y también el negativo.. depende del uso que se le dé.. la misma tecnología utilizada en la manipulación atómica puede ser utilizada para fabricar bombas.. o también ayudar en tratamientos médicos.. la propia generación de energía a partir de la fisión tiene su lado positivo y negativo.. por un lado genera energía, que tiene una fuerte demanda actualmente (y tiende a aumentar en los próximos años).. y también crea el problema de los desechos (resíduos radiactivos) generados en la reacción, que son altamente contaminantes..

Todos sabemos que la globalización y las tecnologías de la información están y estarán cada vez más presentes en nuestras vidas.. vale la pena luchar contra eso? no lo sé.. prefiero enfocarme en encontrar y aprovechar lo que tenemos disponible hoy para el bien de las personas, las familias, las comunidades y la humanidad como un todo..

Por eso no debemos olvidar de preparar a los jóvenes para esta era, ya que son los que vivirán en ella.. a no ser que no puedan vivir esta y las futuras eras porque no les damos oportunidades y les excluímos (como sociedad).. pero al hacer eso pagaremos el precio (y no será bajo).. la violencia generada por la excesiva desigualdad en la sociedad en que vivimos es un ejemplo de lo que, lastimosamente, creo será nuestro futuro.. qué podemos hacer para cambiar esa realidad? dando oportunidades, disminuyendo la brecha digital, concientizándonos y preparándonos (y preparando a otros) para utilizar las herramientas que están hoy disponibles..

Conoce a alguien que está necesitando trabajo? pues en Amazon puede conseguir trabajo.. en línea.. sin salir de su casa.. o yendo a un Cyber.. sin tener que dejar a su familia y cruzar el océano en búsqueda de dignidad.. lastimosamente el conocimiento necesario para alcanzar un trabajo como ese excluye a gran parte de los jóvenes.. uno debe tener una preparación mínima, saber utilizar la computadora y poder conectarse a internet (y mejor si sabe el inglés)..

El servicio de Amazon no es el único a ofrecer trabajos de ese tipo.. existen otros como 'Rent a coder', que es un sitio que da trabajo a programadores, existen blogs que pagan a escritores de contenido especializado (como 'payperpost'), sitios donde fotógrafos amadores y profesionales pueden vender sus fotos digitales, .. y otros.. el fenómeno es llamado Crowdsourcing (blog sobre el tema), que a diferencia del Outsourcing (sabían que existe tercerización de amamentación?) abre la oferta del servicio al público general utilizando las tecnologías de la información y comunicación (TICs)..

Pero volviendo al Artificial Artificial Intelligence, les paso la lista de servicios que están necesitando.. lo recibí en un email hoy.. páselo a alguien que está necesitando trabajo, pues puede serle bastante útil..

Information LocatorsIdentify and transcribe information from digital documents for Information Locators. To complete these HITs, find and transcribe the requested data from online digital documents.
Dimensional AnalyticsDescribe the contents of a website for Dimensional Analytics. These HITs ask you to provide the top 3 phrases that best describe a website.
Geospatial VisionIdentify and mark items in photographs such as road signs, lamp posts, storm drains and other features for Geospatial Vision using their custom Flash application.
Collectorz.comWrite a short plot description for movies you have watched. Collectorz.com offers several movie titles that you can choose from to write your own plot description.
Trivia Research DepartmentCreate and edit trivia questions for Trivia Research. To complete these HITs, reseach, write and edit trivia questions in different categories using your own knowledge and other resources.
Amazon UnSpunExpress your opinion by ranking your top three choices in various list categories. This information is used by Amazon's UnSpun website to populate its community opinion lists on a wide variety of topics.
CastingWordsTranscribe audio content and edit transcripts. CastingWords' HITs ask you to complete such diverse tasks as transcribing audio content into text, editing transcripts for accuracy and verifying transcription quality.

Comentarios

Anónimo dijo…
Tan solo te lo queria decir que lo escribes muuy bien mi amor(acá y en el miniblog)y cada vez que leo me pongo a pensar muuucho mas a fondo en tooodo lo que pasa a nuestro alrrededor y me gustaria taanto que las "personas" que dirigen nuestro país (hacia donde no sé pero bueno...) también lo hagan. Y tooodos debemos poner nuestro granito de arena y así acabar con las desigualdades día a día, en nuestras casas, en las calles, en el trabajo, creo que así estaremos ayundando a construir una sociedad mas justa!
Ivan Prieto dijo…
wow.. brain blow! gracias por el post, definitivamente creo nuevas conexiones..

Entradas más populares de este blog

Biografía y lecciones en un solo post

Brazo Biónico

Educación y las nuevas tecnologías

Novos olhares