Reflexiones al despertar

Porque me gusta jugar con simulaciones tipo simCity, Civilization o TheSims? Porque siento, intuyo, que refleja la vida misma. Puedo pensar que soy una simulación que juega a otra. Y eso se repite infinitamente hacia lo macro (cuando yo soy parte de una simulacion o un pedazo, una célula, de un sistema mucho mas complejo, y ese a su vez es parte de otro aun mas complejo, 'hasta el infinito y mas allá') y hacia lo micro, cuando estoy formado de pequeñas células, átomos, que son pequeñas partes de algo mas complejo, yo, y estas partes pueden volver a dividirse en partes mas pequeñas que las componen, 'ad aeternum'.

Por una lado te quita una enorme responsabilidad de encima: solo soy una pequeña parte, una célula o un átomo, el sistema mas grande no me necesita (aunque si puedo hacer alguna pequeña diferencia en el) y al mismo tiempo me hace sentir que soy parte de algo inmensamente grande, algo que puedo llamar el todo, el infinito, Naturaleza o Dios.

A veces me pregunto si esas piezas que van formando algo mucho mas grande son infinitas e infinitamente se van volviendo mas complejas hacia ambos lados (macro y micro) o si es finito y en lo micro será algo discreto o no contínuo. Es la duda máxima: somos (todo lo que vemos) parte de algo inmenso, infinito? O una simple simulación, algo que puede ser reducido a un maquina de turing, bits, algo que un simple software lo hace parecer muy complejo?

Sounds crazy? No soy en único. Les invito a leer
http://en.wikipedia.org/wiki/Gaia_hypothesis#Strong_Gaia
http://en.wikipedia.org/wiki/Carl_Sagan#Personal_life_and_beliefs

Comentarios

JR dijo…
Creo que en la parte de division eterna en lo micro puede ayudar un poco este artículo

http://es.wikipedia.org/wiki/Part%C3%ADcula_elemental

Entradas más populares de este blog

Y después de simular el cerebro?

Where are we going?

Internet para todos

Brazo Biónico